Proceso de adopción

NUESTRO PROCESO DE ADOPCIÓN

El proceso de adopción puede ser más o menos largo, dependiendo de las circunstancias del animal y sus necesidades.

Gatitud tiene un compromiso con sus gatos y es la responsable de su bienestar y seguridad, no sólo cuando están en la protectora, sino durante toda su vida. 

Es importante tener la certeza de que la familia es la adecuada para ese gato, así como el gato adecuado para la familia. Por ello el primer paso es el cuestionario previo a la adopción. Una vez recibido y valorado nos pondremos en contacto con el interesado para dar más detalles de proceso de adopción (el contacto se realizará entre la semana actual y posterior a la recepción del cuestionario), se pedirá también un video de la casa o piso donde vivirá nuestro gato, así como efectuar visitas y/o entrevistas pre-adoptivas por una de nuestras colaboradoras si la persona que gestiona la adopción lo considera necesario. 

Una vez se ha comprobado, después de estas visitas y/o entrevistas que el adoptante es idóneo para el gato y el gato idóneo para la familia, la adopción se documenta con un contrato en el que el adoptante acepta una serie de estipulaciones, comprometiéndose a proporcionar al gato la calidad de vida necesaria.

Todos nuestros gatos son entregados desparasitados, vacunados de rabia y pentavalente (salvo los gatos positivos a leucemia que se entregarán vacunados de rabia y trivalente), con su correspondiente microchip identificativo y pasaporte ( incluyendo los trámites de cambio de titularidad) y esterilizados. Así mismo, cuando los gatos llegan al refugio, pasada una cuarentena, se realizan los tests de leucemia e inmunodeficiencia felina.

El donativo cuando se formaliza la adopción es de 145€. Este importe nos ayuda a cubrir una mínima parte de los gastos veterinarios, de alojamiento y manutención generados por el gato adoptado. Además esta forma de colaborar supone que se mantenga una cadena solidaria en la que cada adopción posibilita la entrada de un nuevo gato en el refugio en lugar del que se marchó, y también contribuye a su mantenimiento, como otros adoptantes anteriores hicieron con el que se está adoptando.

El coste del transporte se abona aparte: ej 55 euros hasta Barcelona, 45 euros hasta Madrid....

 

Como requisito imprescindible es la protección de ventanas y balcones, para que el gato no pueda caerse o escaparse. Nosotras te explicaremos, una vez hayamos visto el video de tu hogar, como puedes protegerlas de la forma más barata, rápida y fácil.

Una vez formalizada la adopción, es responsabilidad del adoptante inscribir a su gato en el correspondiente censo de animales de su municipio, así como al cumplimento de la ordenanza municipal relativa a tenencia de animales de su lugar de residencia.

 

Tras la adopción, la protectora continúa manteniendo el contacto con los adoptantes, comprobando cómo se encuentra el animal y dando soporte a la familia durante el período de adaptación, que según cada caso podrá ser más o menos largo.

Si en algún momento a lo largo de la vida del animal, el adoptante ya no puede seguir haciéndose cargo del gato, éste deberá regresar con nosotras, y así está indicado en el contrato de adopción.

 

Si después de leer cómo buscamos hogar a nuestros gatos, quieres adoptar a uno de ellos, puedes consultar las fichas de nuestros gatos en adopción y rellenar el formulario de contacto que aparece en la misma, para que te enviemos el cuestionario previo a la adopción.

También puedes rellenar el formulario sin concretar el animal si prefieres que nosotras te recomendemos uno que consideremos adecuado.

 

GRACIAS POR ADOPTAR

¡Comparte!